Cliente vs estrategia de marketing: los slogans más honestos

ejemplos slogans honestos

Empresas y clientes mantienen una relación de amor y odio. ¿Qué dirían los slogans de las empresas más famosas si fueren totalmente honestos?

La estrategia de marketing de cualquier empresa incluye el desarrollo conceptual de su identidad en un logotipo y, a veces, una frase, que pueda representar la extraordinaria experiencia derivada del uso de su producto.

Sin embargo,  esta imagen no siempre corresponde totalmente con la realidad y estas frases e imágenes aduladoras resultan más en un cuento sumamente inverosímil.

Lejos de la fantástica perspectiva publicitaria, la verdadera opinión de los consumidores puede ilustrar de manera irónica las propiedades de algún producto insigne de cualquier marca.

En 2011, el ilustrador Clif Dickens creó uno de los movimientos más interesantes en relación al feedback del cliente con sus marcas favoritas: Honest Slogans, muestra con un gran sentido del humor, cómo serían los slogans de algunas marcas de ser creadas desde el lado del consumidor.

Si bien, en primera instancia, el contenido sirve al puro entretenimiento de las personas, este proyecto ha logrado ilustrar una lección muy importante para las empresas: del lado del consumidor también existen insights que no son precisamente positivos, pero que también pueden ser explotados de manera cómica en una estrategia de marketing.

 

Estos son 50 de los slogans más honestos de ‘Honest Slogans’:

 

1. Kool Aid – Agua-azucarada

Diseño de slogans honestos

 

2. Apple – Máquinas de facebook de $2000

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3. Nature Valley – Migajas EN TODAS PARTES

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4. MTV – Music  Television

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5. Youtube – No leas los comentarios.

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6. Adobe Acrobat – “¿Le gustaría actualizar?”

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7. Campbells – Mmm mmm sal.

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8. LEGO – La maldición para la existencia de tu pie

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9. FedEx – Probablemente está roto

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10. McDonald’s – Porque solo tienes $4

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11. Nike – Solo cómpralo

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12. Google – Solo intenta usar otro motor de búsqueda

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13. PayPal – Porque tienes que

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14. Ben & Jerry’s – Cómete tus sentimientos

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15. Pepsi – Cuando no hay Coca-Cola

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16. Crest 3D White – Dientes tan blancos que no pueden bailar.

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17. Pizza Hut – Tenemos una barra de ensalada por alguna razón

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18. Linkedin – Conéctate con personas sin razón alguna

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19. Cosmopolitan – Trivias de sexo. Tips de sexo. Hechos del sexo.

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20. Men’s Health – Cualquier asunto promete unos abdominales perfectos

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21. Victoria’s Secret – Degradando el autoestima de la mujer desde 1977

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22. Ticketmaster – Sí… te vamos a cobrar lo que queramos.

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23. Sharpie – Instantáneamente transforma el rostro de un ebrio en un lienzo

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24. iTunes – No he leído los Términos y Condiciones

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26. Nestlé Coffee-mate – Te ayuda a pretender que te gusta el café

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27. ICEE – Cerebro congelado al instante

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28. Netflix – Gasta más tiempo buscando que de hecho viendo

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29.Harley-Davidson – Aquí para ti durante la crisis de mediana edad

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30. Gillette – Solo seguiremos añadiendo más navajas

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31. Starbucks – Oh, ¿quisiste decir Grande Latte?

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32. Wikipedia – De nada, estudiantes.

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33. Monopoly – Una gran manera de arruinar amistades

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34. Cheerios – Anillos de cartón

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35. History channel – El canal de los alienígenas

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36. Gatorade – Tienes resaca

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37. Froot Loops – ¡Todos tienen el mismo sabor!

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38. Old Spice – Huele al abuelo

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39. Fiji – La forma de la botella hace que sepa mejor

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40. Ritz – Pequeños platos comestibles

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41. Perrier – Agua para gente rica

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42. Under Armour – Úsalo para sentirte atlético

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43. Sabritas – Aire saborizado 

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44. Tinder – Espera… ¿cuál eres tú?

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45. Kickstarter – Obtén dinero a cambio de absolutamente nada

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46. Crayola – La blanca es inútil

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47. Louis Vuitton – Probablemente falso

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48. BuzzFeed – A nadie le importa que personaje de Disney podrías ser
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49. Toblerone – El chocolate del aeropuerto

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50. WD – 40 – Nunca cerca cuando lo necesitas
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¿Cuál es tu favorito?

¿Tienes alguna otra idea de slogan para una marca?

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