Predicciones para el diseño de páginas web

©Flickr  Brand Ready

©Flickr Brand Ready

Muchos de nosotros esperamos que el nuevo año se transforma en una oportunidad para realizar grandes cambios y para emprender nuevos comienzos. Ejemplos claros de esto los vemos durante las primeras semanas del año, los gimnasios llenos, propósitos para ahorrar, horas de meditación, etc. Lo cierto es que el Año Nuevo es sólo una excusa para poner en acción los planes que hemos estado guardando durante meses, y también es el momento ideal para examinar las áreas de oportunidad para mejorar tu negocio. Hoy nos enfocaremos en el diseño de paginas web, que se vuelve de alguna manera, la carta de presentación de tu empresa.
A lo largo del 2016 hemos visto una línea de diseño de páginas web con diseños limpios, colores planos y formas simples. En el 2017 se incorporarán algunos toques más cálidos, más personales – como tipografías personalizadas -, fotografías o ilustraciones originales y movimientos sutiles.

Podemos esperar encontrar novedades en los call-to-action (CTAs), microinteracciones, CTAs ocultasy más ghost buttons. Todos estos cambios buscarán crear experiencias más naturales para los usuarios al tiempo que optimiza el posicionamiento orgánico de tu sitio.

Algunas de las predicciones en diseño que esperamos ver en el diseño de páginas web son:

  • Páginas más largas – la gente ya sabe cómo utilizar el scroll down para llegar a dónde necesitan, considera alargar las experiencias, construye una historia que comunique el mensaje de tu empresa y no pongas todo en la parte superior de la página.
  • Tipografía que destaque – las tipografías representarán la personalidad de las marcas, escoge una tipografía no-convencional que te ayude a distinguirte de otras marcas fácilmente.
  • Ghots Buttons – estos son botones que normalmente presentan un delineado colorido, más que un color sólido y contrastante. Son sutiles, pero elegantes y una hermosa manera de lograr un call-to-action adicional o de redireccionar a otra página de nuestro interés.
  • Colores vivos – la popularidad del diseño minimalista continuará, pero uno de los saltos que están realizando los diseñadores más atrevidos, es el de incorporar colores vivos para atraer la atención del usuario.
  • Videos sin sonido – facebook ha descubierto que el 85% de los videos son vistos sin audio, hemos dejado atrás la era de los videos que ponían el sonido automáticamente.
  • Cinemagraphs – son fotografías fijas que incorporan un elemento en movimiento que realiza un movimiento en un loop una y otra vez.
  • Microinteracciones – son pequeños efectos que se hacen cuando las personas realizan algunas actividades dentro de tu sitio (navegar sobre un link, dar clic en un botón, etc). Son sumamente efectivos de que los usuarios obtengan una experiencia tangible que enganche a tu audiencia.
  • Fotografías e ilustraciones originales – las fotos de archivo son eficientes, pero no son novedosas. Este nuevo año las marcas usarán fotografías originales  para mostrar su personalidad y autenticidad.

2017 también romperá con algunas de las tendencias de los diseños básicos de este año al traer de vuelta los colores vivos y los diseños que van más alla de los límites de la red tradicional. Si deseas comenzar el año en tendencia, es probable que quieras adelantarte e implenetar algunas de estas predicciones, en Merca3W podemos realizar el desarrollo y diseño de páginas web ideal para tu negocio, ya sea desde una página informativa, un portal interactivo y/o de e-commerce.


Escribe el primer comentario.

Danos tu comentario

*