Mobile marketing: el video es el rey de los trends para el 2017

Mobile marketing: video, trend

El video se posiciona como el ‘trend’ de las estrategias de mobile marketing para el 2017.

El video a pantalla completa se considera el formato más efectivo por desarrolladores para la promoción en su estrategia de mobile marketing. Por encima del display en redes sociales y la publicidad interactiva, el video se encuentra entre los principales medios para alcanzar los objetivos de campaña y en los primeros lugares de la lista en el presupuesto de las agencias.

 

Según el reporte semi anual del 2016 de AdColony, el 81% de los mercadólogos enfocados en el app marketing cambiarán su estrategia hacia el video en pantalla completa, destinando cada vez menos presupuesto al display en redes sociales.

 

El video en pantalla completa, el display intersticial (la página de espera antes de entrar a un sitio web), y el video en redes sociales son los formatos para la promoción de la instalación de aplicaciones más usados.

 

Entre las categorías con mayor efectividad en el tema del mobile marketing, el top tres lo ocupan el video en pantalla completa con 86% de rating en efectividad, seguido por el video en redes sociales con un 74% y el video dentro de las perfiles las marcas con un 65%.

Por otra parte, el display con formato de banners  muestra una impresionante caída del 92%. Entretanto, las agencias ya se encuentran planeando su jugada, abandonando otros campos como la televisión y la radio.

 

Mobile marketing: video trend

 

Una reciente encuesta de AOL muestra que el año anterior el display en móviles tuvo como trend principal el formato en video.

Ya que las pantallas de los smartphones se han convertido en la principal elección frente a las computadoras de escritorio, el mobile marketing puede ser considerado una de las tendencias más fuertes para los años siguientes.

La encuesta señala que 42% de los consumidores mira 5 minutos o menos de videos al día.  Los videos más largos son, por lo consiguiente, los que menos vistas tienen. El 65% de los consumidores indican en esta encuesta que se encuentran más atraídos por los videos en vivo. 

7 de cada 10 mercadólogos,  dicen que utilizan el video para el reconocimiento de su marca y para propósitos de conversión. Muy pocos utilizan el video para la demostración específica de su propuesta de valor o para la atracción de sus viejos clientes.

El principal target serán los millenials, seguidos de la generación X y los baby boomers.

En cuanto a las nuevas tecnologías, la realidad virtual, el video en 360 y el live stream prometen una expectativa de consumo mayor.

Mobile marketing: video trend

Por último, podemos hablar sobre los datos arrojados por esta encuesta de Trusted Media Brands. Ésta nos indica que los presupuestos destinados al display en video aumentan dramáticamente por la expectativa del mercado en un 65%. No hay que olvidar la disputa que entre Facebook Live y Youtube Live se vive diariamente.

La estimación, sin embargo, muestra que Youtube y las plataformas de video tendrán más uso que las redes sociales para el almacenamiento de los videos de mobile marketing.

 

¿Cuáles son tus expectativas del formato video para el 2017?

¡Danos tu opinión en los comentarios!


Escribe el primer comentario.

Danos tu comentario

*