25 ejemplos de misión de las mejores empresas del mundo

Misión empresarial ejemplos

La misión de una empresa comprende los objetivos y principios esenciales para el trabajo de la organización.

La misión empresarial se declara con la formulación de una sentencia; una frase única en la que se comunica el concepto más importante de un negocio.

En esta sencilla oración se incluyen los intereses de todos los miembros de la comunidad en una empresa: desde los altos mandos directivos hasta los últimos puestos de la jerarquía en un negocio.

La misión empresarial ilustra la razón de ser de una empresa en el mundo y es un punto de referencia para todos sus miembros.

 

Leer más: “¿Cómo se define la misión de una empresa?”

 

Una de las características más importantes de la misión empresarial es que es un trabajo directamente relacionado con el dueño de una empresa.

Su materialización evidencia el trabajo, el compromiso responsable, el liderazgo y la capacidad organizativa de una estructura tan compleja como lo es un negocio.

Es importante recordar que la misión empresarial no es un slogan, ni una idealización, ni mucho menos una visión a largo plazo.

Una misión empresarial óptima define la compañía entera en menos de 30 segundos, evitando las palabras complicadas, las frases vacías y las ambigüedades.

 

Ejemplos de misión empresarial

 

Estos son 25 ejemplos de misión de las mejores empresas del mundo en el 2017:

 

1. Apple Inc. (Malo)

“Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución digital de la música con sus iPods y la tienda en línea iTunes.

Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro del media para móviles y dispositivos de cómputo con el iPad.”

 

2. Microsoft (Bueno)

“En Microsoft, nuestra misión es habilitar a las personas y negocios de todo el mundo para que comprendan todo su potencial. Consideramos nuestra misión como un compromiso con nuestros clientes.

Nos entregamos a ese compromiso esforzándonos por crear tecnología que sea accesible para todos — todas las edades y habilidades. Microsoft es uno de los líderes de la industria en innovación de la accesibilidad y en la construcción de productos que sean más seguros y más fáciles de usar.”

 

3. Google (Regular)

“Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.”

 

4. Coca-Cola (Malo)

“Refrescar al mundo… Inspirar momentos de optimismo y felicidad…Crear valor y hacer una diferencia.”

 

5. IBM (Malo)

“Dedicación para el éxito de cada cliente. Innovación que importe—a nuestra compañía y al mundo. Confianza y responsabilidad personal en todas nuestras relaciones.”

 

6. McDonald’s (Bueno)

“Nos enfocamos en entregar gran sabor, comida de alta calidad a nuestros clientes y proveer de una experiencia de clase mundial que los haga sentir bienvenidos y valorados.”

 

7. Samsung (Bueno)

“Dedicados a hacer un mundo mejor a través de negocios diversos que hoy abarcan tecnología avanzada, semiconductores, construcción de rascacielos y plantas, petroquímica, moda, medicina, finanzas, hoteles y más.”

 

8.  Toyota (Muy malo)

“Atraer y conseguir clientes con productos y servicios de alto valor y la mejor satisfacción de experiencia de propiedad en América.”

 

9. General Electric (Malo)

“Inventar la nueva era industrial, construir, mover, potenciar y curar al mundo.”

 

10. Facebook (Bueno)

“Dar a las personas el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado,”

 

11. Disney (Excelente)

“Ser uno de los productores y proveedores de entretenimiento e información líderes en el mundo. Usando nuestro portafolio de marcas para diferenciar nuestro contenido, servicios y productos de consumo, buscamos desarrollar la más creativa, innovadora y rentable experiencia de entretenimiento y  productos relacionados del mundo.”

 

12. AT&T (Regular)

“Explotar las innovaciones tecnológicas para el beneficio de AT&T y sus clientes con la implementación de tecnologías de la siguiente generación y avances de red en los servicios y operaciones de AT&T.

 

13. Amazon (Muy malo)

“Buscamos ser la compañía más centrada en el cliente de la Tierra para los cuatro primarios conjuntos de clientes: consumidores, vendedores, empresas y creadores de contenido.”

 

14. Louis Vuitton (Excelente)

“Crear productos que encarnen el único saber-hacer, una herencia cuidadosamente preservada y una dinámica de compromiso con la modernidad. Estas creaciones hacen a nuestras casas embajadoras de un arte de vivir distinguidamente refinado.”

 

15. Cisco (Muy malo)

“Dar forma al futuro del Internet con la creación de valor y oportunidad sin precedentes para nuestros clientes, empleados, inversores y ecosistema de socios.”

 

16. BMV (Malo)

“El Grupo BMW es el proveedor lider a nivel mundial de productos y servicios premium para la movilidad individual.”

 

17. Oracle (Bueno)

“Ayudamos a simplificar su entorno de tecnologías de la información para que pueda liberar dinero, tiempo y recursos para invertir en innovación. Hacemos esto proveyendo un comprensivo y bien integrado conjunto de aplicaciones en la nube, servicios de plataforma y sistemas de ingeniería.”

 

18. Nike (Bueno)

“Traer inspiración e innovación a cada atleta* en el mundo.

*Si tienes un cuerpo, eres un atleta.”

 

19. Intel (Regular)

“A través de la innovación en computación, empujamos los límites de la tecnología inteligente y vinculada para hacer las experiencias soprendentes posibles para cada persona en el planeta.”

 

20. Wal-Mart (Malo)

“Ahorrar el dinero de las personas para que puedan vivir mejor.”

 

21. Verizon (Regular)

“Habilitar a las personas y a los negocios para que se comuniquen entre ellos.”

 

22. American Express (Muy malo)

“Ser la marca de servicio más respetada del mundo.”

 

23. Honda (Muy malo)

“Manteniendo una perspectiva global, nos dedicamos al suministro de productos de alta calidad, todavía a un precio razonable para la satisfacción del cliente mundial.”

 

24. Budweiser (Bueno)

“Ser la mejor compañía de cerveza en un mundo mejor.”

 

25. Es tu turno. Danos un ejemplo de misión empresarial y coméntanos los errores y aciertos que detectas para cada empresa.


Escribe el primer comentario.

Danos tu comentario

*