La importancia de un buen diseño de páginas web

©chavoperro

©chavoperro

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y de marca, basados en las experiencias de varios profesionales del marketing digital y del diseño de páginas web.

Uno de los puntos más importantes que debemos tomar en cuenta cuando vamos a crear una página web o un blog es el diseño, del que debemos ocuparnos después de haber definido la arquitectura de la información (que engloba el planteamiento del árbol web, la elaboración del análisis funcional y el esquema de las funcionalidades y contenidos en los wireframes).

El diseño es, en definitiva, la parte más creativa del proyecto, ya que permite vestir los prototipos ya aprobados. Continuando con este símil, la ropa y los complementos conferirán al sitio web un aspecto externo atractivo, capaz de suscitar el interés y de llamar la atención del público objetivo.

Para que el diseño resulte eficaz, hay que tener en cuenta la información recogida en la fase de captación de necesidades, además de los gustos, requisitos y preferencias del cliente. La creatividad será responsabilidad del equipo de diseño, que presentará diferentes propuestas gráficas basadas en la estructura definida previamente en la fase de creación de los wireframes. Entre ellas, todo el equipo involucrado en el proyecto web tendrá que escoger una de ellas.

En esta etapa, la accesibilidad, la usabilidad, y el equilibrio armónico entre estética y funcionalidad son aspectos que condicionan el diseño, pero que no tienen por qué limitarlo.

Asimismo, la creatividad y otros recursos que se emplean en esta etapa son muy variados, ya que pueden incluir fotografías, ilustraciones, vídeos, animaciones y grabaciones de audio, entre otros formatos. Además, los recursos tipográficos y la paleta de colores también adquieren un gran protagonismo a la hora de personalizar el sitio web y diferenciarlo del de los competidores, ya que contribuyen a hacerlo más impactante.

En Merca3W podemos realizar el desarrollo y diseño de páginas web ideal para tu negocio, ya sea desde una página informativa, un portal interactivo y/o de e-commerce, ya que somos especialistas en crear y ejecutar estrategias de marketing digital de 360º donde, de manera integral, gestionamos la estrategia digital de tu empresa para garantizarte los resultados de branding y tráfico calificado a tu página web, incrementando así tu visibilidad en internet y generando mayor cantidad de clientes.


Escribe el primer comentario.

Danos tu comentario

*