La geolocalización es una tendencia, conoce por qué.

©Flickr MASH Consulting

©Flickr MASH Consulting

La geolocalización es la capacidad de obtener la ubicación geográfica real de un smartphone, tablet o computadora que tenga conección a internet, y es un recurso que cada vez adquiere mayo relevancia dentro de las estrategias de Marketing Digital debido a su capacidad para generar interacción con los usuarios permitiendo segmentar a los públicos de manera precisa.

Se piensa que cerca del 79.3% de los usuarios de internet ha utilizado aplicaciones que utilizan la geolocalización como Waze, Google Maps o Foursquare desde un dispositivo móvil.

Existen 5 claves esenciales del llamado marketing de navegación:

  1. Llevar el mensaje adecuado para que el usuario pueda estar más cerca de tu marca.
  2. Crea una comunidad en la que el usuario se vuelve parte activa e importante, aportando información real de utilidad para la comunidad.
  3. El tiempo de uso de las aplicaciones de geolocalización hace posible que las marcas y los usuarios dispongan de datos reales y actualizados.
  4. La segmentación del público permite a las marcas acercarse a los usuarios con información relevante que sea de utilidad y atractiva.
  5. El Marketing de Contexto permite conocer datos que ayude a las marcas a diseñar estrategias de marketing online con base en el tiempo y rutas de navegación de los usuarios.

 

 


Escribe el primer comentario.

Danos tu comentario

*