La creatividad como factor de éxito en tu campaña publicitaria

Como la creatividad afecta en el mundo digital

 

Un reciente estudio de investigación desarrollado por comScore concluye que la calidad de la creatividad de los anuncios publicitarios resulta un factor más efectivo y determinante para que las marcas que los planes de medios, influyendo con ello en los resultados y objetivos de ventas.

 

Según los diferentes factores analizados en el estudio, la creatividad tiene una influencia del 52% sobre las propias ventas de las marcas y empresas, mientras que el caso de los planes de medios el porcentaje se sitúa en el 13%. El precio, las promociones o formas de ventas en un 35% de forma general y conjunta.

 

Sin embargo el estudio señala que a pesar de la fuerte inversión en anunciante, cada vez es mayor en medios digitales, las mayoría de las campañas publicitarias destinadas a medios online y a diferencia del público televisivo, no son sometidas a un control previo a través del cual determinar la efectividad ante la respuesta de los consumidores con el objetivo de mejorar los resultados en ventas.

 

Esto suele ocurrir de forma habitual, ya que muchas empresas destinan una pequeña cantidad de sus presupuestos al entorno digital y online, pero sin prestar demasiada atención si tienen efectividad o no al momento de influir en los consumidores.

 

El uso de formatos publicitarios como banners estáticos, han significado que los costos de producción sean bajos pero los medios digitales están avanzando rápidamente además de mejorar cada día. Llevando la interactividad a otro nivel, acercando al consumidor, producto  y marca; por consecuencia los costes de producción de este tipo de anuncios aumentarán, lo que significa que de igual forma el factor creatividad se trasformará en un eje determinante para generar mejores resultados comerciales.

 


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