5 errores de diseño de páginas web influidos por estrategias de marketing

Diseño de páginas web, estrategias de marketing

La estrategia de marketing es esencial para el diseño de páginas web. Sin embargo, el desconocimiento de algunos elementos puede comprometer el desarrollo de un sitio.


 

Es típico que en el desarrollo y diseño de páginas web, muchas (o todas) las decisiones de diseño se ejecuten bajo el mando y gusto del cliente.

Muchas de estas decisiones se guían por corazonadas, por acciones de la competencia o por ideas arraigadas de cómo debería ser un sitio web.
En el núcleo de este proceso se encuentra una estrategia de marketing que es utilizada como referencia para definir algunos de los elementos de diseño de la página web; se mezclan peras con manzanas.

Estos son algunos de los errores más comunes en el diseño de páginas web derivados de la injerencia de la estrategia de marketing:

 

1. Incluir información inútil

En el marketing una de las palabras más importantes es competencia. Muchas veces, un diseño o secciones de información se incluyen dentro del sitio web solamente porque otros lo hicieron.

 

2. Confundir usabilidad con mercado

La usabilidad y la experiencia de usuario son temas complejos que incluyen muchas ramas de diferentes áreas del conocimiento para llegar a un resultado óptimo de desarrollo de un sitio. Las estadísticas de mercado son solo una pauta de análisis para determinar los elementos de un sitio.

 

3. El diseño de páginas web no es solo su apariencia

Por lo general, se piensa que el diseño de páginas web tiene única y exclusivamente que ver con la apariencia que éste tiene. En realidad, los diseñadores trabajan las diferentes secciones a profundidad y tienen un gran proceso de reflexión para facilitar la navegación en el sitio.

Por otra parte, es común que los clientes piensen que los cambios pueden darse de manera rápida pero en realidad, los cambios significan muchas horas de trabajo perdidas que no pueden ser recuperadas. La comunicación eficaz entre la idea del cliente y las decisiones del diseñador determinará si un sitio es útil o no.

 

4. Pensar en la web como algo secundario

Un sitio web no es tríptico colgado en la red. Se trata de un portal de información, una carta de presentación con el grueso de los clientes y una herramienta eficaz para las conversiones. En la actualidad, el primer medio de contacto de cualquier negocio es el sitio web. Es por ello imprescindible que se encuentre en óptimas condiciones.

 

5. Diseñar para complacer

Cuando contratamos a una agencia de medios es probable que esperemos que todas nuestras exigencias se cumplan al pie de la letra; a fin de cuentas estamos pagando por un servicio. Sin embargo, es un error común en el diseño de páginas web que la complacencia a los ejecutivos lleve al fracaso inevitable de un sitio.

Deje al diseñador realizar su trabajo y sea claro con sus ideas y lo que quiere. La coordinación entre estos dos elementos puede hacer maravillas por su negocio.

 

6. La estructura de la página no es la estructura de la empresa

Recuerda que la organización de tu negocio no tiene nada que ver con la estructura de tu sitio. El usuario solamente está relacionado con las secciones donde se lleva a cabo una conversión por lo que resulta inútil incluir secciones que no tienen relación con el cliente.

 

7. Olvidarse del presupuesto de mantenimiento

Hay que recordar que el dominio debe ser comprado, y el hosting tienen un costo que puede ser mensual o anual. El mantenimiento de algunos servicios tienen un costo adicional como servicios de streaming.


Escribe el primer comentario.

Danos tu comentario

*