Las 12 campañas de marketing más exitosas según Cannes Lions (Segunda parte)

Campañas de marketing: Cannes

Conoce las mejores campañas de marketing del planeta reconocidas por el Festival de Creatividad de Cannes Lions 

Este festival es organizado por el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Francia cada año.

Durante la segunda semana de junio, delegados de todo el mundo asisten a seminarios, talleres y conferencias profesionales en el marco de la premiación a las campañas publicitarias más creativas y mejor planeadas del mundo.

El jurado de este evento incluye a críticos renombrados de todos los sectores creativos: cine, medios, prensa, publicidad, diseño, relaciones públicas y más.

Entre los participantes se encuentran las mejores compañías: los ganadores son aquellos que llevaron al límite la tecnología y la creatividad.

Conocer las campañas más sobresalientes del mundo publicitario es una gran pauta para mejorar el plan de marketing de tu negocio.

Estas son las 12 campañas de marketing más exitosas según Cannes Lions:

7. 100% Kosher  – un shampoo divino

 

Hoy en día, una de las actividades más importantes es el networking: la relaciones que hacemos con otras personas que nos llevan a generar alianzas fuertes y duraderas.

Head &Shoulders eligió un aliado poco común para cuestiones de marketing: Dios.

Para distribuir su producto en sinagogas de Israel, esta compañía desarrolló un nuevo método de venta: las “pruebas divinas“.

Siguiendo la tradición de la limpieza absoluta de los hogares, en la cual la mínima migaja puede llegar a ser motivo de castigo, esta campaña propuso lo mismo para las cabezas de los judíos: una cabellera 100% Kosher.

Con una distribución de más de 250,000 kits incrementaron su participación en el mercado en un 35% para ese año.

¡Aleluya!

 

 

 

8. Brewtroleum – la cerveza salvará al mundo

 

¿Que pasaría si pudieras salvar el mundo tomando cerveza?

Heineken inventó un nuevo biocombustible tras 6 meses de desarrollo. Con un gran octanaje, el nuevo combustible podría alimentar a cualquier automóvil reduciendo las emisiones en un 8%. El “brewtroleum” es este nuevo combustible, residuo de la producción de cerveza y que podría salvar al mundo.

“Un sorbo a la vez” fue el slogan de esta genial campaña donde nuevas gasolinerías vendían este sensacional producto.

Esta extraordinaria campaña en Nueva Zelando logró  la venta de más de 300, 000 litros de biocombustible y la venta de 8.6 millones de cervezas, revirtiendo un déficit de ventas, hacia un incremento de 10%.

¡Salvemos al mundo!

 

 

 

 9. Le bon – la mejor cena a un precio razonable

 

En Suecia, la gente no cree que los estándares del supermercado con descuentos LIDL son de lo más altos. Es por eso que LIDL invitó a 1300 personas a pasar una velada más que inolvidable.

Recordemos que en Estocolmo se celebrá la premiación de los Nobel cada año con una transmisión en vivo, en la cual reyes y genios comparten la mesa para disfrutar de platillos exquisitos.

El menú de esta importante cena es sumamente extravagante y exclusivo.

Durante la misma noche, Le Bon replicó como un espejo cada uno de los fascinantes elementos, ofreciéndolos a personas comunes.

1300 personas, 50 chefs, 5200 platilos, 260 meseros, e incluso la escalinata y la transmisión en vivo fueron imitados a la perfección.

Por primera vez en la historia, la gente podría gozar de esta experiencia con ingredientes traídos por LIDL, la tienda de descuentos.

Esta increíble campaña logró un incremento de 6,71% en su volumen de ventas anual.

“La comida no tiene por qué costar más.”

 

 

 

10. El dilema – la tradición ante todo

 

Heineken nos sorprende una vez más con su extraordinaria capacidad para transformar eventos de la vida cotidiana en todo un espectáculo.

Cuatro amigos han acordado ver los partidos de la Liga de Campeones sin importar lo que suceda. El lugar convenido es la casa de uno de ellos; la proverbial sala en la que siempre estarán presentes durante los partidos.

Sin embargo, esto cambiaría cuando en aras del partido del Roma contra el Real Madrid, uno de ellos fuera tentado con un boleto VIP para ver el mismo en el estadio, dejando de lado la valiosa tradición. Él, por supuesto, aceptó la invitación.

Antes de que empezara el partido, en las pantallas gigantes se proyectó algo inesperado: una videollamada en la que se hizo presente el dilema de este personaje entre volver a la sala con sus amigos o quedarse a ver el partido en vivo.

Él finalmente decidió retirarse, y para su fortuna, sus amigos ya estaban esperándolo en un palco dentro del estadio, en el mismo sillón donde habrían de ver el partido, felices de su decisión.

Con un público de más de 60,000 personas, 140,000 impresiones en redes sociales, 2 millones de vistas y 2.5 millones de interacciones, Heineken demostró algo mucho más valioso que una experiencia VIP en solitario: la felicidad de compartir una cerveza con los amigos. 

 

 

 

11. Behind the leather – la crueldad no puede ser un negocio

 

Tailandia es uno de los mayores exportadores de pieles del mundo. La gente, sin embargo, no conoce la crueldad detrás de estos productos.

Con la creación de una tienda de pieles en un centro comercial de Bangkok, Ogilvy and Mather llevó a la vida el tremendo dolor de los animales.

El objetivo de “The leather work” fue revelar la terrible imagen que existe detrás de la belleza de las pieles.

El lujo extravagante de las bolsas y las carteras escondía en su interior corazones y tejidos vivos que atemorizaban a las personas por ser una visión tan cruda de la realidad.

Con 42 millones de vistas en solo 12 días, la venta de productos en tiendas online, 800, 000 interacciones en redes sociales, 117 países involucrados, y 136 millones de impresiones, el mensaje fue claro: la crueldad no puede ser un negocio.

 

 

 

12. Músicas de violência – la violencia no es entretenimiento

 

Miles de canciones promueven la violencia contra la mujer debido a la naturalidad con que se desarrolla este tema en ciertos géneros de la música. La inconsciencia sobre esto normaliza la violencia de género.

Para combatir esto, Estadâo utilizo Shazam para advertir sobre la violencia en esa canción y revelar un testimonio real de una mujer que sufrió el mismo tipo de maltrato.

Los audios de las víctimas narraban un caso similar al que describía la canción, contando diferentes situaciones y tipos de violencia.

Entre estos se encontraban la violencia doméstica, la violencia emocional, el abuso sexual, las agresiones, las humillaciones casos de violación.

En más de 300 canciones estas alertas afectaron al público con un impacto directo de más de un millón de personas.

Los usuarios dejaron de comprar la música para ser dirigidos a páginas para la denuncia de este tipo de actos.

“La violencia contra la mujer no es entretenimiento. Es crimen.”

 

Dinos, ¿cuál es tu campaña favorita?

 

 

¿Conoces otras campañas publicitarias que merecen ser reconocidas? 

¡Compártenos tu opinión en los comentarios!


Escribe el primer comentario.

Danos tu comentario

*